Habitación infantil nórdica

31 Jul 2013 Posteado en: ideas

Seguro que alguno de vosotros es un auténtico enamorado de la decoración escandinava; y es que el estilo funcional y práctico de la decoración nórdica ha terminado por conquistar  a medio mundo. Pues bien, este tipo de distribución y colores, pueden llegar a cualquiera de las estancias de un hogar, incluso una habitación infantil. Un dormitorio infantil basado en los principios nórdicos será  un estupendo lugar en el que nuestros hijos puedan crecer.

Habitacion infantil nordica

Para decorar una habitación infantil inspirándonos directamente en los ambientes nórdicos, debemos ante todo usar una base blanca en las paredes, suelos y mobiliario. Aunque tampoco es mala idea optar por un suelo  de madera, eso sí,  tendrán mejores resultados los suelos de madera más clara.

Estilo nórdico para la habitación infantil

Decoración infantil con estilo nórdico

El color, como en toda decoración nórdica que se precie, lo ponen los textiles. Así, usar por ejemplo amarillos mezclados con negro en los cojines y alfombras,  contrastará muchísimo con el blanco de las paredes. Además, también podremos incluir un poco de color en elementos tan determinantes en esta estancia como la cuna, de esta forma le daremos muchísimo más protagonismo.

Decoración nórdica en espacios infantiles

Hay que pensar, que en una habitación infantil encontramos además otros objetos como los juguetes o cuadros. Estos elementos también aportarán color a la misma, por este motivo hay que intentar no excedernos, pues una de las claves de la decoración nórdica es la neutralidad en sus ambientes para atraer mayor luz natural.

Habitación juvenil con estilo nórdico

En cuanto al resto de mobiliario, la decoración nórdica se basa en menos es más. Por tanto, hace acopio de poco mobiliario, estrictamente lo necesario, eso sí, muy funcional.

Fotos vía: habitacioninfantil.es, babydeco.blogspot.com.es

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan