Tablas de crecimiento caseras

29 Jul 2013 Posteado en: Iluminación

Las tablas de crecimiento son un elemento muy divertido para decorar las habitaciones infantiles. Con ellas, podemos ir midiendo a nuestros hijos y anotando como van creciendo a lo largo de los años. Es algo que puede quedar decorando ese espacio de forma permanente. Un recuerdo que a muchos nos gustaría conservar a modo de decoración.

Tabla de crecimiento para la habitación infantil

Existen muchas casas de decoración que venden estos elementos ya hechos. No obstante, si queremos uno un poco más casero, tampoco tendremos problema. Tan sólo necesitaremos una tabla de madera, una sierra, un metro y una lija. Además, para decorarla podemos emplear diferentes pinturas y adornos.

Debemos cortar la madera y lijarla para deshacernos de las astillas y bordes afilados. La forma de cortarla dependerá de nuestros gustos y de lo diestros que seamos con estas herramientas.

Una vez tengamos la madera lijada podemos pintarla del color que queramos. Podemos dejar la parte trasera sin pintar, pues irá sujeta a la pared y no se verá.

Tabla de crecimiento para niñas

En cuanto a la decoración, eso forma parte del gusto de cada uno. Podemos conseguir diferentes letras de madera plana, animales, flores y un largo etcétera. Tan sólo debemos encolarlas y pegarlas a la tabla de crecimiento antes de anclarla a la pared.

Para hacer las marcas correspondientes necesitaremos una cintra métrica. La pondremos junto a la tabla e iremos marcando con un lápiz los centímetros poco a poco. Una vez tengamos copiadas estas medidas, podremos repasar el trabajo con algún rotulador permanente.  Eso sí, hay que asegurarse de no mover la cintra métrica a medida que trazamos las líneas.

Medidor de estatura para los niños

Finalmente, para poder colgar la tabla,  tan sólo necesitaremos un gancho de diente de sierra con dos clavos pequeños, aunque existen otros elementos de sujeción que pueden ser perfectamente aceptados y usados con el mismo fin.

Fotos vía: artesanum.com, bebitus.com

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan