Hoy os traigo algo genial si contáis con pequeñas princesitas en la familia. Se trata de un tipo de decoración para una habitación de niña. Seguro que muchos conocéis el estilo Shabby Chic, un estilo que se basa, entre otras cosas, en objetos elegantes y desgastados. Pues bien. Este tipo de decoración tan vintage, que ahora mismo se usa tanto, será ideal para vestir el cuarto de nuestras hijas, que quedarán más que contentas con el toque romántico que le confiere.

Estilo Shabby Chic

Las claves para decorar una estancia infantil en Shabby Chic, son las mismas que emplearíamos para decorar otro tipo de estancias. Por un lado debemos escoger una paleta de colores, en los que los pasteles serán los claros protagonistas.

Shabby chic

Evidentemente, tratándose de una niña, el color que más le va a gustar será el rosa. No obstante, no siempre tiene que ser así. Podemos escoger hasta cuatro tonalidades distintas, con colores neutros, como el blanco o el beige, así como otras tonalidades pasteles como el rosa y el lila.

Habitación Shabby Chic púrpura

Escoger los muebles correctos no será trabajo. Intentemos buscar en tiendas antiguas, mercadillos etc. Aunque todo sea dicho, al ser un estilo (el vintage) tan de moda, en cualquier tienda de muebles encontraremos el típico cabezal de cama decapado o la mesita de noche y el tocador a juego. Eso sí, intentemos que estos muebles tengan una tonalidad clara, para ayudar a la iluminación (otro factor clave).

Habitación romántica Shabby Chic

Otro punto importante son los estampados; y es que en el Shabby Chic encontraremos un sinfín de estampados de flores. Cuantas más flores, y más “barrocas” y recargadas, mejor. Puede parecer un elemento rancio, pero lo cierto es que combinado con el resto de tips queda ideal.

Habitación rosa para niñas

Por último, no debemos de olvidarnos de la iluminación. En estos ambientes lo importante es que todo parezca realmente iluminado por una luz natural. Para ello, os aconsejamos que coloquéis cortinas muy finas en las ventanas, a modo de gasas o tules.

Fotos vía: digsdigsichiworldgyaru

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan