Uno de mis lugares preferidos en la red es el blog de OhHappyDay.com, sus fotografías son magníficas y siempre comparten ideas alucinantes de decoración, todas muy sencillas y fáciles de hacer. Esta semana nos han obsequiado las instrucciones para hacer estas fantásticas letras gigantes del alfabeto para decorar, que resultan sencillamente perfectas para decorar la habitación de juegos o el dormitorio de los pequeños, pues no sólo son divertidas sino que estimulan el desarrollo cognitivo y el aprendizaje de las letras, la escritura y la lectura.

Para hacer estas letras gigantes sólo necesitarás goma espuma de unos 10 cm de espesor y 60 cm de alto, tela (resistente y fácil de lavar)  y una máquina de coser. Lo primero que debes hacer es imprimir este patrón de las letras del alfabeto, escogiendo las que desees hacer. Como son muy grandes, cada letra estará impresa en unas 6 páginas, así que deberás armarlas con cinta adhesiva y recortarlas para hacer el molde.

Traza la letra usando el molde, sobre la goma espuma. Corta con un cuchillo aserrado. Una vez tengas la letra cortada en la goma, colócala sobre la tela para cortar el molde. Trázalo dos veces, dejando unos centímetros de margen de costura. Luego, corta tiras de unos 12 cm de ancho para cubrir la parte interna de cada letra. De todas formas, es mucho más sencilla coserla a mano con puntadas grandes para que quede perfectamente ajustada.

Si bien es cierto que algunas letras pueden parecer un tanto complicadas, bien vale el esfuerzo. Dedicar un fin de semana a hacer estas letras gigantes no sólo será una adición decorativa de bajo presupuesto que engalanará  las habitaciones de tus pequeños, sino que les ayudará a aprender mientras se divierten.

Para ver más fotografías e instrucciones detalladas, visita Oh Happy Day

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan