Decorar una habitación de juegos especialmente dedicada para los niños puede no ser tan fácil para muchos, pues es un espacio que no debe ser sólo funcional y atractivo, sino que a veces también debe convivir en armonía con el resto de la decoración. Entonces, al decorar una zona de juegos debes tener en cuenta ciertos aspectos específicos destinados a cubrir todas las necesidades de los pequeños, no sólo a nivel estético sino funcional y de seguridad. Sigue estos consejos para decorar habitaciones de juegos y no pierdas ni un detalle.

Busca piezas funcionales que no se sean demasiado infantiles: Una sala de juegos no tiene por qué lucir como la sala de un preescolar, sobre todo si comparte el espacio con otras zonas de la casa, como la sala de televisión o el recibidor. Busca muebles resistentes que tengan un estilo similar al resto de la decoración. Además, los niños crecen rápidamente y cambian sus intereses, por lo que las decoraciones temáticas deberán cambiarse en poco tiempo. Busca mobiliario sobrio y de larga duración.


Maximiza el almacenamiento. Es fundamental que los pequeños cuenten con cajones, cestas, bolsos y otros lugares donde almacenar juguetes. De este modo les enseñas a ser organizado y evitas que se pierdan las piezas pequeñas.

Separa el espacio adulto del espacio infantil: Considera usar puertas corredizas, paneles de cortinas o biombos si el lugar de juegos se comparte con otros espacios de la casa. Si dispones de esas separaciones, será sencillo ocultar este lugar y el espacio se verá más estructurado y organizado.

Equilibra el espacio de las paredes: Debido a que los muebles de los niños son más pequeños de lo normal, la mayoría de las salas de juegos pueden lucir muy recargadas en el espacio horizontal: el suelo está atestado de juguetes, cajones, muebles… y esto afecta el equilibrio visual y desperdicia mucho espacio. Para evitar esto, utiliza las paredes, es decir, el espacio vertical. Puedes colgar cuadros divertidos, hacer estanterías altas, pintar la pared con pintura pizarra, exhibir sus dibujos… las opciones son ilimitadas.

Imágenes: ViewHomeTrends, InteriorCanvas, GipsyMindOnline, ApartmentTherapy, Erdexon

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan