Hace unos cuantos años las tendencias decorativas ensalzaban todo lo que parecía nuevo, moderno, creado en serie y perfecto. Sin embargo, de un tiempo para acá hemos aprendido a apreciar la belleza estética de las artesanías, los objetos hechos a mano que pueden no ser perfectos pero encierran un encanto particular capaz de añadir personalidad y color a cualquier espacio en un santiamén. Ejemplo de ello son las mantas de crochet para las habitaciones infantiles, que se han convertido en un accesorio recurrente en la decoración.

Hace unos cuantos años las mantas o detalles tejidos con lanas de colores nos parecían anticuados y pasados de moda, casi que la decoración perfecta para una abuelita. Ahora este tipo de artesanías se vende en la red a precios más o menos elevados, signo inequívoco de que su popularidad va en aumento. Muy probablemente esto se deba a la vigencia de los estilos retro y vintage, incluso para las habitaciones infantiles.

Las mantas de crochet son un accesorio perfecto para esta temporada, no sólo porque contribuyen a mantener el calor corporal de tu bebé en estos fríos meses de invierno que se aproximan, sino porque añaden textura y color al espacio. Si tienes una decoración minimalista o ecléctica en la habitación de tu pequeño, una manta de crochet de colores vivos podría perfectamente adaptarse a la paleta escogida para la decoración a la vez que añades textura y profundidad al espacio.

Si sabes tejer, enhorabuena! Podrás poner en práctica tus habilidades haciendo una manta; o tal vez cojines, alfombras, puff, juguetes o cualquier cosa que se te ocurra. Se acerca el invierno, así que toma las agujas y crea algo hermoso y funcional para tus niños; y si no sabes tejer, no te desesperes pues hay varios tutoriales en vídeos para aprender a tejer.

Imágenes: TheBooAndTheBoyApartmentTherapy, ChicTip

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan