Incluir números o letras en la decoración de habitaciones infantiles es algo bastante común, pues se busca fomentar el desarrollo de las capacidades cognitivas de los pequeños, no se había comercializado muebles en forma de números. Con esta idea en mente, la diseñadora Jessica Cohen ha creado una línea de muebles didácticos para niños, agrupados bajo el nombre de Tambino.

La palabra Tambino proviene del italiano bambino (niño) y tam, que en hebreo significa inocencia o niño. El mobiliario de Tambino está diseñado para ser interactivo, estimular el intelecto y durar mucho tiempo. La premisa está vinculada al hecho de que todos los niños responden de las formas y texturas que les rodean, por lo que Tambino busca proveer herramientas que contribuyan al desarrollo del pensamiento abstracto y creativo, mientras incorpora el movimiento. Desde la perspectiva de Jessica, el mobiliario infantil debe responder a la percepción infantil del espacio, de ahí la importancia de contar con muebles diseñados pensando especialmente en sus necesidades, que incluyen tamaño y confort.

La elaboración de estas mesas y sillas no sólo se concentra en un diseño adecuado, sino también en la calidad: cumplen con especificaciones de seguridad, están elaborados en material no tóxico y ecológico. Los muebles de Tambino son fuertes, sólidos y resisten los embates del tiempo. Puedes conseguir el mobiliario didáctico de Tambino en su tienda Etsy.

Fuente: Tambino

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan