Paredes magnéticas: educación y decoración

3 Sep 2012 Posteado en: ideas

Cuando nos enfrentamos con la tarea de decorar una habitación infantil tenemos siempre que tener en cuenta que los niños son unas pequeñas esponjas de aprendizaje, el arte de diseñar una habitación para niños nos invita a ir mas allá de lo decorativo y crear un ambiente de estimulación saludable donde el niño pueda divertirse y aprender jugando. Un elemento que podemos para crear un ambiente educativo y estético es un muro magnético.

Imagínate por un momento las posibilidades de poder incorporar un muro magnético en el cuarto de tu hijo, un espacio educativo donde podemos colocar imanes de letras o figuras con las que los chicuelos puedan interactuar para fomentar en ellos la adquisición de nuevos conocimientos.

Así por ejemplo podemos conseguir imanes de objetos comunes y pedirle al niño que escriba sus nombres con letras imantadas, o mientras duermen podemos escribirles mensajes para que los vean a primera hora de la mañana. Como valor agregado un muro magnético nos permite redecorar con gran facilidad pues solo tenemos que remplazar los imanes con otros nuevos; además por supuesto de que es un espacio donde el niño puede de una forma creativa y saludable construir su ambiente y darle un sentido de pertenencia e identidad a su habitación.

Todo lo que necesitamos para su confección es una lámina de metal delgada que podemos fácilmente clavar u atornillar en la pared o en una puerta, es importante que la lámina quede bien pegada de la pared y que los bordes sean recubiertos para evitar accidentes. Para más información sobre cómo hacer esta pared  y más fotografías hermosas, visita el blog OhHappyDay.

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan