Aprovechar los rincones en habitaciones infantiles

17 ago 2012 Posteado en: muebles

Cuando una habitación es pequeña o cuando deseamos tener todas nuestras cosas en la habitación es necesario hacer una buena planificación a la hora de colocar los muebles. Los rincones, muchas veces se convierten en espacios muertos, inservibles, y es una lástima ya que bien utilizados puede solucionarnos algunos de nuestros problemas de espacio.

Colgar estanterías rinconeras combinándolas con elementos como percheros de barra o de tela, cajas de mimbre o de cartón, contribuirá a moldear a nuestro estilo un rincón y convertirlo en un práctico vestidor. Aquí, sólo se presentan pocos elementos pero podéis utilizar los que más se adapten a vuestras necesidades; zapatero de tela, colgador de pantalones, caja para calcetines… Se puede optar por tapar el vestidor con una cortina o simplemente dejarlo a la vista como parte de la decoración.

En una habitación pequeña dónde se desean colocar dos camas como en la foto superior resulta imprescindible aprovechar el ángulo que queda como cabezal de las camas. Optar por un arcón en lugar de una simple mesita nos vendrá muy bien. En el arcón se puede guardar la ropa de cama de inviernoy los abrigos o anoraks, así liberamos los armarios.

En esta composición no sólo se ha aprovechado el rincón sino que al disponer también de una cama plegable se ha ganando espacio libre como zona de juego. La mesa llega hasta la estantería de forma que la estantería forme parte de la mesa utilizando los estantes para tener a mano todo lo necesario para estudiar. Debajo de la mesa disponemos de un armario para guardar lo que no utilizamos diariamente.

Hay muchas maneras de aprovechar los rincones. Otra opción es incorporar un armario rinconero, este tipo de armarios abre las dos puertas a la vez, permitiendo acceder con total comodidad en su interior.  También podemos optar por incorporar una mesa rinconera de estudio, o bien hacer combinaciones dependiendo del espacio disponible.

Fotos: Casa DiezKibuc

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan

Patrocinadores

Publicidad

Suscribirse

Ingresa tu e-mail: