Baños adaptados para los niños

Una de las cosas que más les gusta a los niños es sentirse mayores, y ¿qué mejor que hacerlos sentir así a la hora de ir al baño? El problema es que la mayoría de nuestros lavabos no están pensados para pequeños, pues están hechos a nuestra medida, por lo tanto, se hace necesario adaptar de alguna manera el baño para que nuestro hijo pueda ir solo. Esto le estimulará y lo ayudará a crecer más independiente y seguro.

Un simple elevador puede servir para que el pequeño llegue correctamente al lavabo y pueda lavarse las manos o los dientes con total comodidad, abriendo el grifo el solo sin necesitar de nuestra ayuda. Subirse ya es toda una aventura y seguro que le encantará. Este podría ser el primer pequeño cambio para lograr un baño a su medida.

Si disponemos de un pequeño espacio en nuestro baño sería aconsejable colgar un espejo a su altura así podrá adquirir el hábito de peinarse y porque no coquetear un poco. De a poco vamos creando su pequeño espacio.

Ir al baño para hacer las necesidades sólo es un gran paso para la intimidad del niño. Ayudarlo a sentirse cómodo y facilitarle el acceso siempre es muy útil. Para los chicos en edad de usar el inodoro existen adaptadores para colocarlos en la tapa de éste y hasta incluso, como podéis ver en la foto, los hay con una escalera para que puedan subirse solos.

Fotos: Bathroom Design Tips, Baby Zone

También puede interesarte:

Deja una respuesta