El ambiente  que le provees a los niños es el espacio en que construirás las experiencias a medida que juegan. Trata este ambiente no sólo como tuyo, sino también como perteneciente a quienes lo habitan, involúcralos en su construcción, sólo así podrás crear un cuarto de juegos estimulante para los niños.

Cuando pienses en el espacio de juegos, necesitas considerarlo como un todo, parte de tu hogar, sin dejar ningún detalle de lado. Así que para decorar la habitación puedes utilizar:

Arte creado por los niños

Fotos y posters de eventos de la vida real, de los niños y gente desconocida.

– Paletas de colores atractivas, luminosas pero no recargadas. Selecciona dos o tres colores y trabaja con diversas gradientes de éstos.

Objetos reciclados.

Móviles, juguetes, lámaparas divertidas, cosas que cuelguen del techo y aprovechen ese espacio.

Provea a los niños de una variedad de áreas y experiencias, esto es, espacios diferenciados (sin importar sus dimensiones) en los que los niños se sientan atraídos a experimentar diferentes actividades y ritmos. Ejemplo de esto puede ser:

Área de juegos cubierta, destinada a actividades más tranquilas, juegos de mesa, muñecos, etc.

Área de bloques: un rincón donde dispongan de legos, tacos de madera, cajas de cartón, cajas de arena (de ser posible) y otros juegos que involucren construir y crear con diferentes materiales.

Área de lectura: un lugar confortable donde leer con varios libros apropiados a su edad a disposición.

Área de arte: materiales reciclados, pinturas, papel, cualquier cosa que pueda convertirse en un medio de expresión artístico para los más pequeños.

Área de naturaleza: plantas, un pequeño jardín, hasta envases con germinadores son ideales para enseñar a los más pequeños la magia que encierra la naturaleza.

No necesitas mucho espacio. Un par de mesas con juegos diferentes, un estante con libros y una silla, un par de plantas en la ventana son suficientes para crear espacios que estimulen a los niños.

Imágenes ThisSouthernGirl

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan