Es sumamente importante tener espacio de almacenamiento en la habitación de los niños, pues no sólo funcionaran como elementos decorativos, sino que esto contribuye a desarrollar en el pequeño la habilidad de estructura, además de estimular el sentido de orden y organización. Sin embargo, no todos los muebles de almacenaje son adecuados para una habitación infantil. A continuación te daremos varios consejos para que sepas cómo escoger muebles de almacenaje para niños.

1. Espacio: Es uno de los aspectos más importantes, pues la habitación debe ser cómoda y despejada. Mide la habitación y el espacio que deseas dedicar al mueble antes de comprarlo.

2. Muchas funciones: lo mejor que puedes hacer es conseguir muebles multifuncionales para la habitación de los niños, como una cama con gavetas debajo de ella, asientos con espacio para guardar, bibliotecas con repisas y anaqueles, etc.

3. Lo innovador es importante: Lo ordinario y aburrido no es algo que tenga que ver con niños. Lo único y particular definitivamente será más estimulante. Así que trata de salirte un poco de la norma sin temor para adaptarte a las necesidades infantiles.

4. considera su edad: La edad es un factor que debe considerarse para escoger los muebles de almacenaje de los niños. No sólo por sus necesidades, sino por su altura. Lo ideal es que los pequeños sean capaces de alcanzar los anaqueles para que puedan ayudar con la organización y al mismo tiempo, eviten tratar de escalar, con lo que podrian hacerse daño.

5. Comprender las necesidades del niño: Involúcralo en el proceso de elección, nadie mejor que él para hablarte de lo que necesita, sus gustos y deseos.

6. Protección: todo el mobiliario debería cumplir las regulaciones y estándares de protección y seguridad, busca que tengan esquinas redondeadas, que su construcción sea sólida y estable, la pintura no debe desprenderse con facilidad y no debe tener salientes peligrosas. De este modo estará seguro en su habitación aunque esté solo.

Imágenes: SiamHouse y smarter

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan