La Navidad está a la vuelta de la esquina! Así que si estás buscando nuevas y divertidas opciones para decorar tu hogar a tono con las festividades, no pierdas de vista estas magníficas coronas navideñas hechas con papel de construcción. Son muy fáciles de hacer y los más pequeños de la casa pueden participar en su elaboración, de hecho, puedes hacer varias de diferentes colores para decorar todas las puertas de las habitaciones.

 

En el blog Our Small Town, Idaho-life encontramos un magnífico instructivo para hacer estas sencillas coronas que no he podido evitar compartir, pues dada su sencilla construcción y lo económico de sus materiales resulta una opción ideal. Para hacerlas necesitarás papel de construcción verde, tijeras, grapadora, lápiz y regla.

 

Comienza midiendo y cortando el papel verde en rectángulos de 25×45 centímetros. Dobla el papel por la mitad, marca el pliegue. Traza una línea a lo largo del papel, dejando un margen de 3 cm en el borde. Sobre esta línea marca puntos espaciados por 1 cm, repite el procedimiento en el extremo opuesto y luego conecta estos puntos, marcando las líneas a lo ancho del papel, como muestra la fotografía.

Dobla nuevamente por el centro y corta siguiendo las líneas que marcaste, sin tocar los extremos que unirás con ayuda de la grapadora (y tal vez un poco de pegamento). Cierra ambos extremos para dar la forma redondeada y listo! ya puedes decorar tu corona con puntos de papel de un color contrastante, lazos y lo que se te ocurra.

Si necesitas una explicación más detallada y más fotografías, visita OurSmallTown, los creadores originales de esta fantástica manualidad navideña.

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan