Decorar una habitación infantil implica saber conjugar las necesidades y gustos del pequeño con el aspecto estético. Al igual que el diseño de modas, las propuestas decorativas se modifican con el tiempo para adaptarse a las necesidades de nuestras época. En esta oportunidad compartimos con ustedes más tendencias decorativas para las habitaciones infantiles 2013.

Blanco combinado con colores brillantes: A los niños les encanta el color, pero en exceso en un mismo espacio puede tener un efecto abrumador. El uso de colores intensos con una paleta de blanco crea un ambiente luminoso y aireado. Usar el blanco como telón de fondo en la habitación de un niño es una manera fácil de hacer que el diseño decorativo de la habitación fluya con el resto de la casa sin ser demasiado estridente. Los accesorios, como lámparas, alfombras, libros y juegos de cama deben ser de colores brillantes, mientras que los muebles y las paredes se mantienen en blanco.

Lofts: las tradicionales literas son una excelente opción para habitaciones compartidas, pero si quieres sacar el máximo provecho al espacio y darle un toque moderno y divertido, las habitaciones tipo loft son la respuesta, pues son capaces de crear un ambiente elegante y funcional.

Materiales modernos: las habitaciones al estilo minimalista hacen furor, por lo que materiales modernos como el cuero, el acero inoxidable, plástico pulido y más son el complemento perfecto. Incorporar mobiliario de líneas sencillas y materiales innovadores es cada vez más popular.

Destaca el techo: las tendencias de diseño han ido más allá de las cuatro paredes. Ahora, el techo está recibiendo la atención que merece. Los techos pintados con rayas e incluso empapelados, pueden dar una pizca de drama inesperado a una habitación infantil.

Imágenes: CentralArchitecture, Bambinogoodies, Modecodesign, Housetohome

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan