Hay cientos de razones para querer cambiar la decoración de una habitación infantil: los niños están creciendo y tienen otros intereses, las paredes necesitan renovarse porque están manchadas con sus expresiones artísticas, están aburridos de los colores o sencillamente nunca se han preocupado por otorgar un estilo característico a este espacio. Sea cual sea el motivo, renovar la decoración es un proyecto que requiere invertir tiempo y dinero. Si no quieres que el presupuesto se te escape de las manos, aprovecha estos consejos de decoración infantil con bajo presupuesto.

Pintar: cambiar el color de las paredes es algo que puedes hacer con tus propias manos a bajo costo. Usar un color llamativo puede alterar drásticamente el aspecto de una habitación, así que aléjate de los beige y blanco y pinta una pared de un tono vivaz, como verde o púrpura. Con la pintura también puedes crear nuevos looks, desde rayas hasta salpicaduras multicolores.

Murales: un mural hecho en casa esotra forma de dar un aspecto diferente. Si no eres un gran artista, puedes hacer plantillas (esténciles) de tus  diseños favoritos, trazarlos en la pared y luego pintar en el medio para crear un mural fácil. Incluso puedes crear patrones repitiendo la misma figura. Más fácil, imposible.

Pizarra / Mapas: Basta con colocar una pizarra o cubrir la mitad de la pared con pintura de pizarra para que los niños puedan utilizarla para el arte o para estudiar. Por otra parte, colocar un mapa mundi gigante dará color y personalidad a la habitación.

Collages: Crear una composición con fotografías, restos de papel tapiz, papeles de colores, pinturas, objetos… con marco o sin ellos, un collage en la pared creará un punto focal en la habitación y es muy fácil adaptarla a cualquier temática. No olvides consultarle a tus pequeños lo que desean, sus preferencias son fundamentales para crear un espacio con el que se sientan cómodos e identificados. Puedes utilizar todo lo que tengas a disposición en tu casa sólo con un poco de imaginación.

Imágenes: HomeAppliancerepair, Prifx, indecora, Snuut

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan