Las habitaciones juveniles reflejan la personalidad de sus propietarios. Ya sea por el orden  o desorden que reina en ellas, ya sea por el color de sus paredes, por la composición a la hora de colocar los muebles o por los elementos decorativos que quieren que salten a la vista. Aunque no compartamos siempre los gustos de nuestros hijos hemos de darles libertad para que decoren y organizan su espacio. Podemos encontrarnos con agradables sorpresas.

Hay quien colecciona llaveros, marca páginas, tazas, lápices, etc. Pero si a vuestra hija le encantan los bolsos y tiene muchos que mejor manera que colgarlos en la pared para verlos y tenerlos al alcance. Sin duda es una habitación que impacta y no solo por la pared llena de bolsos sino por la colección de zapatos de colores expuestos en la puerta del armario. El color blanco de los muebles y el tono muy clarito de la pared juegan con todo el conjunto, haciendo una estancia clara, divertida, singular y atractiva. En este ejemplo son bolsos, pero exponer los objetos que coleccionan los jóvenes puede dar resultados excelentes.

Si a vuestro hijo le gusta la fotografía que mejor qué exponer sus fotos en su propia habitación. Aquí se ha optado por una composición sencilla e impactante. Todos los marcos son del mismo tamaño y las fotografías están hechas en blanco y negro. El acierto reside en dos cosas: el color de la pared (extensible a la puerta) y la composición a la hora de colgar los pequeños cuadros, un original corazón.

Otra idea que quedaría muy bonita en la pared  de un dormitorio juvenil es colgar cuadros con fotografías de distintos tamaños y colores, aunque puede parecer un poco anárquico, el resultado es muy personal y divertido. Hay quienes prefieren colgarlos alineados, ordenados formando un enorme rectángulo… Dejad que ellos hagan su propia composición.

Grafitis en la pared! Si vuestro hijo es un joven artista y creador podéis proponerle que se encargue él mismo de pintar una de las paredes completamente a su antojo, toda la habitación podría ser demasiado, pero no os debe asustar.  También podéis encontrar en el mercado algún papel para empapelar la pared con un dibujo de grafitis pero qué mejor que ellos participen, eso sí, antes de plasmarlo en la pared os aconsejamos que realicéis esbozos en una libreta.

Fotos: Decoideas, Sarah Dean, Decoración de interiores

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan