Las habitaciones para adolescentes deben ser unos lugares  multifuncionales. No se trata sólo de un dormitorio. Es un poco de todo y es un mundo aparte para tu hijo. Planear una habitación moderna para adolescentes requiere tener en cuenta este aspecto. En este espacio se hacen imprescindibles un escritorio para hacer la tarea, su propio closet y algunos lugares de almacenamiento adicionales para mantener las cosas en orden. Una habitación para jovencitos elegante y minimalista, que pueda ser mejorada y personalizada con adornos y accesorios resulta ideal.

Mobiliario elegante: busca un juego de mobiliario moderno y funcional. Busca dar a la habitación un aspecto pulido, aunque no cuentes con demasiado espacio. Elije los muebles por su función en conjuntos o por separado. Entre más minimalista y sencilla sea, mejor. Menos es más en la decoración moderna.

Combinación de colores neutros: el diseño moderno se hace comúnmente en tonos neutros. Elije unesquema de color de  de acuerdo a los gustos de los jóvenes. Los pasteles y tonos brillantes también pueden ser utilizados en el diseño de la habitación, sin embargo, es mejor que los tonos que predominen sean los neutrales para equilibrar los tonos más fuertes.

Detalles de color: Puedes añadir acentos decorativos en colores brillantes con  accesorios y decoraciones. Puedes pintar o empapelar uno de los muros en algún tono fuerte que contraste y añada personalidad al espacio. No olvides colgar posters, fotografías o vinilos, a gusto de tu hijo.

Muebles multifuncionales: Los muebles multifuncionales pueden ahorrar mucho espacio, lo que resulta especialmente importante en las habitaciones pequeñas, además de proporcionar al adolescente de todas las cosas necesarias: escritorio, cama, armario, y mucho más. Un mobiliario incorporado o modular puede ofrecer camas unidas a la mesa o al espacio de almacenamiento. No sólo lucirá moderno, sino que será muy práctico.

Imágenes: freshhome, oninteriordesign, digsdigs

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan