En más de una ocasión les hemos descrito cómo convertir materiales sencillos y cotidianos en objetos realmente útiles, como por ejemplo pallets de madera o cajas de cartón. En esta oportunidad les daremos las instrucciones para convertir una caja de cartón en 5 juguetes diferentes para niños y niñas de diversas edades. Una forma sencilla de obtener diversión sin necesidad de invertir demasiado dinero.

Para niños más pequeños puedes crear este juguete para encajar diversas formas geométricas, que estimulará la motricidad fina y el razonamiento entre otras habilidades motoras y cognitivas. Sólo necesitas una caja, un exacto y cinta adhesiva de colores. Traza y corta con el exacto los agujeros por donde pasarán pelotas, cajas y otros objetos. Sella los extremos con cinta adhesiva.

Para las pequeñas puedes hacer esta camita de princesa para muñecas. Traza con un lápiz la forma, corta con el exacto y decora a tu gusto. No olvides colocar algunas telas dentro para formar un colchón y las mantas.

Para hacer este castillo necesitarás una caja grande y una pequeña, para hacer los detalles del interior. Como siempre, traza la silueta y corta con el exacto. Coloca en la parte superior interna una lámina de cartón plana y abre una puerta levadiza que sujetarás con hilo de tejer. Pinta y decora a tu gusto.

Para hacer el coche y la estación de servicio, necesitarás tres cajas, una grande para el carro y otras dos para la estación. Corta y decora con tapas plásticas o goma eva. Recorta en papel o pinta las letras y el tablero de la estación de gasolina. Coloca un plato desechable en el carro a modo de volante para más diversión.

Para la cocinita, necesitarás al menos 3 o 4 cajas de cartón. Guíate por la fotografía para cortar y pegar las puertas del refrigerador, horno y lavaplatos. Agrega detalles extras con tela y tapas de plástico.

Si deseas información detallada y más fotografías, visita Declutterorganizarepurpose.

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

One Response to “Convierte una caja de cartón en 5 juguetes”

  1. yoshep
    julio 6th, 2015 at 12:28 am

    me encanto la pagina es muy interesante y me a inspirado mucho

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan