¿Recuerdas cuando intentabas aprender a atar los cordones de tus zapatos? El sentimiento de impotencia y la frustración pueden ser devastadores para los pequeños, sobre todo cuando entran en esa etapa en la que quieren hacer todos por si mismos y se resisten a recibir ayuda de los adultos. Si tu hijo está en el proceso de aprendizaje, tal vez hacer este juguete didáctico para aprender a atar los cordones de los zapatos, hecho con materiales reciclados que seguramente tienes en casa, puede ser de extrema utilidad.

En el blog Salsa Pie hemos encontrado las instrucciones para hacer este lindo, útil y sencillo juguete didáctico. Lo único que necesitas para hacerlo es una pieza de cartón grueso, marcadores, un destornillador y un par de agujetas/cordones de colores. Comienza trazando el contorno de un par de zapatos de tus hijos sobre el cartón. Si quieres, dibuja algunos detalles decorativos sobre la silueta. Marca 5 puntos a cada lado en los zapatos dibujados.

Con ayuda del destornilador, perfora los agujeros que marcaste y pasa por ellos los cordones. Coloca el cartón sobre una superficie suave, para que sea más sencillo perforarlo. Puedes dejar que tus pequeños coloreen los zapatos. No olvides sentarte con ellos y explicarles con detalle como pasar los cordones por los agujeros y como hacer el lazo. Déjalos practicar!  Si quieres ver más fotografías e instrucciones detalladas , visita la página web Salsa Pie, donde también podrás ver otros proyectos divertidos.

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan