La moda infantil a la hora de viajar

26 Jun 2015 Posteado en: Moda Infantil

Nuestros hijos demuestran su personalidad desde edades muy tempranas y una de las maneras en las que lo hacen es mostrando sus gustos a la hora de vestir. Aunque es nuestra responsabilidad como padres supervisar su ropa y su  bienestar, conviene tener en cuenta sus preferencias y además así les podemos estimular a que aprendan a tomar decisiones.

Moda infantil a la hora de viajar

Imagen Cortesía de Shutterstock

Cuando viajamos con nuestros pequeños siempre tenemos la sensación de que llevamos poco equipaje para sus necesidades. Pero antes de que saturemos nuestras maletas con multitud de ropa, debemos tener en cuenta que las preferencias de nuestros hijos nos ayudan a seleccionar sus vestimentas. Además, nosotros vamos a querer que vayan a la moda, por lo que tenemos que conciliar sus gustos con lo que les conviene y con la moda del momento.

¿Cómo combinamos todos estos elementos a la hora de viajar con niños? Hay muchos consejos útiles para viajar con niños, pero vamos a ver algunos más concretos acerca de la moda infantil en nuestros viajes familiares.

Apuesta por lo seguro y lo cómodo

Las vacaciones son tiempo de juegos y diversiones y eso significa travesuras y ¡mucho, mucho movimiento! La ropa deportiva es siempre la más cómoda para largas horas de carreras y chiquilladas. La ropa cómoda es más llevadera, por ejemplo, mejor unas camisetas que una camisa, aunque sea más informal.

En zapatos, mejor que sean cómodos de poner y quitar; por ejemplo, mejor los que cierran con velcro. Para pantalones, mejor los de cintura elástica, sin cremalleras, cintos ni botones.

Ropa diversa para cambios de temperaturas

Nuestros hijos son impulsivos y no se preocupan por no sudar para no quedarse con la ropa húmeda; si tienen sed, querrán el agua más fría posible; no son previsores sobre el tiempo que hará luego. Esas son tareas que nos tocan a nosotros. Ellos piensan en divertirse, ¡estan en la edad!

Además, sus cuerpos regulan menos la temperatura del cuerpo que los adultos, por lo que tenemos que procurar llevar ropa pensada para las oscilaciones de temperaturas y evitar los resfriados que les estropeen las vacaciones. Chaquetillas o algún abrigo ligero para las noches pueden ser muy versátiles para esos momentos en los que deja de hacer tanto calor o nuestro hijo se queda frío tras un buen rato de ejercicio

Colores vivos

A los niños les encantan los colores llamativos. Y esos colores nos pueden ayudar para no perderlos de vista. Actualmente, las grandes marcas textiles lanzan colecciones infantiles con colores vivos y fuertes. Además, las marcas deportivas están insistiendo en colores “flúor”, aún más fuertes y visibles.

Moda infantil y viajes

Imagen Cortesía de Shutterstock

Protección contra el sol

Además de bloqueador solar en crema o en aerosol, toallitas, agua en abundancia y pomada anti quemaduras, la protección contra el sol no debe olvidarse bajo ningún punto..

Unas buenas gafas de sol con protección adecuada puede ser esencial para evitar problemas oculares a los niños. De nuevo es importante que ellos se sientan a gusto con las gafas escogidas, porque así las utilizarán sin que tengamos que estar pendiente de ello y eso nos facilitará mucho el cuidado de sus ojos.

Así que deja que ellos colaboren en la elección de sus gafas, no escojas unas que les causen rechazo.

También es importante proteger su cabeza contra el sol o el frío. Evitaremos insolaciones y dolores de cabeza. Si la gorra no les gusta, corres el riesgo de que “se pierda”, en cambio, si les gusta, lograrás el mismo efecto que con las gafas: que ellos estén encantados de llevar estas protecciones, porque no las verán como protección sino como elementos de estilo personal.

El algodón, el mejor tejido

Algo que sabemos todos los padres. Los tejidos sintéticos son más proclives a crear roces en la piel, sobre todo si hay sudores. El algodón causa menos alergias y es más sencillo de lavar y cuidar.

Acertando en la ropa lograrás que tus hijos estén más cómodos, lo que hará que tanto sus vacaciones como las tuyas sean mucho más entretenidas y relajadas.

Artículo escrito por Catalina López Zuluaga, Licenciada en Comunicación Social y amante de los viajes y la vida al aire libre.

Facebook: https://www.facebook.com/CataLopezZu?_rdr

Twitter: https://twitter.com/catalinalozu

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan