Ratoncitos dulces navideños

30 Nov 2012 Posteado en: Cocina, Decoracion navideña, ideas

Cocinar para los niños (más aún si participan en el proceso) es una forma de integrarlos con el resto de la familia en los preparativos de la Navidad; además es muy divertido crear platos y postres que sean tiernos y adorables. Un ejemplo de esto son estos pequeños ratoncitos dulces navideños, ideales para las comidas especiales de estas fechas. Lo mejor es que no necesita ser horneado, por lo que los niños pueden participar en su elaboración.

Para hacer estos dulces ratoncitos necesitarás:

– Una cacerola pequeña
– Una cuchara de madera
– 1/3 taza de crema espesa
– 1/2 cucharadita de mantequilla
– 1 1/2 tazas (12 onzas) de trozos de chocolate blanco
– 1/8 cucharadita de extracto de vainilla

– Un bowl
– Film transparente para envolver
– Azúcar pulverizada
– Bandeja forrada con papel encerado
– Palillos
– Caramelo rojo alargado (para la colita)
– almendras fileteadas
– Chispas de chocolate

Preparación:

– Calienta la crema en la cacerola a fuego medio-alto hasta que hierva. Retírala del fuego y añade la mantequilla. Luego, agrega los trozos de chocolate blanco hasta que se derritan y suavicen. Agrega el extracto de vainilla.

– Transfiere la mezcla a un bowl, cubre con el film plástico y refrigera hasta que esté firme (una hora más o menos). Cuando haya alcanzado una textura manejable, toma una cucharada de la mezcla de la trufa helada y gírala en tus manos para formar una bola (que debe ser aproximadamente 5 cm o menos de espesor). Pellizca suavemente un extremo de cada bola para dar forma a la nariz en punta del ratón. La mezcla se suavizará en tus manos, así que trata de trabajar con bastante rapidez. También ayuda a empolvar tus manos con azúcar impalpable.

– Espolvorea los ratones con azúcar pulverizada y colócalos en la bandeja. Utiliza la punta de un palillo de dientes para hacer agujeros en la trufa para la nariz y la cola. A continuación, introduce un recorte de caramelo rojo para la nariz y un trozo más largo para la cola. Presiona dos chips de chocolate sobre la nariz para hacer los ojos y para las orejas utiliza dos trozos de almendras fileteadas y colócalos sobre los ojos. Mantén los ratoncitos en la nevera hasta que sea la hora de servirlos.

Fuente: Disney

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan