Un delicioso postre navideño

Hacer que los niños coman la cantidad adecuada de frutas y vegetales puede ser todo un reto, sin embargo, presentárselas en forma de deliciosos y nutritivos postres es la opción más sencilla. Este postre navideño con fresas en forma de Papá Noel es perfecto para que tus niños consuman una merienda deliciosa, sana y muy acorde con las festividades navideñas. La mejor parte es que ellos pueden ayudar en su confección.

Para hacer estas fresas de Papá Noel necesitarás:

- 1/2 Kg de fresas grandes
- 1 paquete de queso crema ablandado
- 3 o 4 cucharadas de azúcar (o edulcorante, como prefieras)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Ahora sigue estos pasos:

- Lava muy bien las fresas y corta con un cuchillo la parte superior de las fresas (las hojitas). Realiza un segundo corte en la parte superior para hacer un sombrerito. Ahueca un poquito las fresas. Reserva.

- En un tazón grande, bate el queso crema, el azúcar en polvo y la vainilla hasta que esté cremosa. Si el queso crema está a temperatura ambiente será más fácil de ablandar. Coloca la crema en una manga pastelera, si no tienes, puedes crear una con una bolsa tipo Ziploc cortándole una esquina.

- Rellena las fresas con la crema y coloca la parte superior (los sombreritos). Con una boquilla pequeña, decora como ves en la fotografía: Un punto de crema sobre el sombrero y pequeños puntitos para hacer los botones del traje. Puedes colocarle ojitos con semillas de amapola o pedacitos de chocolate. Si no las vas a servir de inmediato, refrigera.

También puede interesarte:

Deja una respuesta