Consejos para decorar habitaciones infantiles pequeñas

Muchas habitaciones infantiles tienen un espacio limitado, lo que hace que la decoración se torne un poco más difícil, pues si no tienes cuidado terminarás saturando el espacio. Sigue leyendo y aprende como optimizar cada rincón, aprovechar las ventajas de esta estancia, usar rayas para dar la ilusión de amplitud y aprovechar cada centímetro con estos consejos para decorar habitaciones infantiles pequeñas.

- Busca debajo de los muebles para obtener espacio extra de almacenamiento. Debajo de la cama puedes colocar un organizador de juguetes, o lugar para los zapatos, haciendo lucir la habitación más organizada.

- Aprovecha el espacio vertical: cuando el espacio en el suelo es limitado, una de las forma más sencillas de maximizar la utilización de espacio es utilizar cada centímetro de espacio vertical. Busca bibliotecas, armarios y repisas, piensa también en adquirir una cama tipo loft o literas.

- Crea la ilusión de más espacio pintando rayas verticales en las paredes y cortinas que vayan de techo a suelo.

- Busca un armario que tenga gavetas y espacio para colgar la ropa. Considera eliminar las puertas del closet para abrir visualmente aún más el espacio.

- Dispón en las esquinas bibliotecas o estantes para aprovechar el espacio.

- No coloques muebles altos cerca de las ventanas, esto sólo bloquea la luz natural. Coloca una estantería o biblioteca pequeña baja en la que puedas adaptar algunos cojines para crear un espacio para sentarse y leer.

- En lo concerniente a la decoración de paredes, trata de crear un un punto focal en una de las paredes, sin distracciones visuales u objetos acumulados, Trata de reducir la cantidad de accesorios decorativos, cambiándolos periódicamente o a medida que cambien los intereses de tu hijo.

- Una habitación bien iluminada lucirá más amplia que una obscura, así que trata de no obstruir la luz natural y agrega lámparas de lectura que complementen la iluminación principal.

- Mantenlo simple, no sobre-decores y no llenes de colores y detalles el espacio. Pocos muebles y objetos decorativos harán lucir mucho más amplia y ordenada esa pequeña habitación infantil.

Imágenes: ColorfullKidsWorld

También puede interesarte:

Deja una respuesta