En cualquier estilo decorativo es el techo el que otorga un elemento cohesionador al look de un espacio. En las habitaciones no sólo debe ser el elemento que una todo, sino que también debe contribuir con la atmósfera relajante que pretendemos obtener. En el caso de una habitación infantil, debe hacer lucir la habitación luminosa, amplia y divertida. Sabemos que no es tarea fácil, por lo que hoy te brindamos algunos consejos para decorar el techo de una habitación infantil.

– Si el techo de la habitación es muy alto, puedes aprovechar el espacio para instalar una cama tipo loft (dependiendo de la edad de tu hijo). No sólo tendrá más lugar para sus cosas sino que la habitación no lucirá tan abrumadora.

– Los cielorasos de madera u otros materiales tienen la ventaja de mantener la temperatura de la habitación. Dependiendo del material y construcción pueden acumular mucho polvo y ser fuente de alergias, así que debes revisar este detalle.

– Una lámpara decorativa siempre es estéticamente agradable y puede ayudar a centrar el tema o estilo decorativo de la habitación. Escógela con su ayuda y siguiendo las normas básicas de seguridad.

– El papel tapiz es una excelente opción para agregar color y alegría a una habitación. Puedes conseguirlo de casi cualquier patrón o diseño que se adapte al gusto de ambos. Es importante que no tenga colores demasiado fuertes, pues esto oscurecerá la habitación.

– Las decoraciones que brillan en la oscuridad son las preferidas de muchos niños, al apagar la luz pueden tener un pedacito de cielo estrellado o un poco de luz. Puedes comprar estas figuras o hacer cualquier diseño con pintura especial con esta característica y esténciles.

– Si deseas pintar el techo de un color sólido,recuerda que debe ser más claro que las paredes para no crear un efecto de ‘caja’. Elige siempre dos tonos más claros que el tono más suave de la paleta de colores que hayas escogido para la decoración.

– Si las paredes son de color claro, prueba a crear diseños en el techo (franjas, puntos, etc.) en colores contrastantes.

– Una idea original es dejar el techo en blanco y luego llenarlo con impresiones de las manos de tu hijo en varios colores. Será divertido crear esta pieza de arte, a la vez que le involucra en el proceso de decorar.

Imágenes: Pichomez

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan