Cuando pensamos en decoración infantil para dormitorios de niñas, a veces las ideas pueden parecer un tanto repetitivas: princesas, dibujos animados, flores y mucho rosa; pero decorar una habitación original para niñas no siempre debes caer en estos lugares comunes. Con una inversión muy pequeña y mucha creatividad es posible lograr espacios llenos de estilo, elegancia y diversión.

Lo primero a tener en cuenta son los gustos de tu niña en cuanto a colores y temas para poder adaptar esto a tu presupuesto. Olvídate de comprar muebles con figuras de castillos o carruajes, prefiere aquellos de líneas sencillas o que tengan un poco de personalidad. No hay nada que un bote de pintura no pueda solucionar.

 

 

Si tu niña es de personalidad romántica y soñadora, seguramente querrá una cama con dosel, pero no te preocupes. Puedes crear uno con piezas de tela y algunos soportes en el techo y pared.

 

 

Aprovecha lo que tengas a mano: utiliza muebles de colores claros y neutrales y utiliza lencería y cortinas con estampados florales o de patrones geométricos. Añade accesorios, como sus muñecas, peluches, colecciones para dar personalidad al espacio. Algún detalle creativo (como unas luces hechas por ti, o cualquier detalle hecho a mano) crearán el ambiente que necesitas.

 

 

No temas combinar estampados: una forma inmediata de añadir color y estilo a una habitación es combinando los patrones de la lencería y del papel tapiz, por ejemplo. Cuadros con rayas y hasta flores, todo está permitido para crear la habitación de ensueño.La única regla: que los esquemas de color se repitan.

Imágenes: digsdigs

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan