En ocasiones anteriores les hemos reseñado varias manualidades con reciclaje, con las que se pueden crear juguetes interesantes que estimulen el desarrollo de las capacidades cognitivas. Este tipo de labores manuales no sólo te permiten crear objetos divertidos y útiles para tus pequeños a muy bajo costo (aspecto muy importante en estos momentos de crisis) sino que fomentan los lazos familiares en su construcción. Ejemplo de ello es esta tienda de campaña para jugar hecha enteramente en papel periódico,  propuesta por la gente de Modern Parents, Messy kids.

La construcción de esta divertida tienda de campaña es un proyecto que involucra a toda la familia, incluyendo a los pequeños. Para ello necesitarás mucho papel periódico, cinta adhesiva y una engrapadora. Comienza enrollando en diagonal las hojas de papel periódico y asegúralos con un poco de cinta adhesiva, para crear unos tubos largos que serán parte de la armazón de esta tienda de campaña. Arma tantos tubos como sea posible, y conecta tres de ellos para formar triángulos.

Una vez que tengas muchos triángulos, interconéctalos para crear la estructura que prefieras. Asegúralos con cinta adhesiva y varias grapas para que queden muy firmes. El tamaño de la tienda de campaña dependerá de la cantidad de triángulos que utilices. Ahora, sólo hace falta una manta y mucha imaginación para jugar. Pueden utilizar estas armazones de periódicos para crear otras estructuras, como barcos, fuertes, carros y mucho más!.

Para más fotografías e instrucciones detalladas visita Modern Parents, messy kids.

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan