¿Cual es el color ideal para decorar la habitación de juegos de mi hijo? Esta es una de las preguntas más comunes de los padres. La habitación de juegos es, sin duda, una de las áreas esenciales del hogar, pues debe ser un lugar donde el niño disfrute jugar, trabajar, estudiar y divertirse con sus amigos. Para crear este ambiente ideal, la paleta de colores a escoger debe ser cuidadosamente estudiada, no desesperes, pues estamos para ayudarte: Hoy te traemos algunas fantásticas combinaciones de colores para las habitaciones de juegos.

Para habitaciones grandes compartidas, puedes usar el color para convertirla en un espacio de trabajo y descanso, en el que los niños podrán jugar, estudiar y disfrutar. Los colores como amarillo y verde, delicadamente mezclados con detalles y líneas en color naranja y/o café resultan ser una combinación perfecta.

El contraste de colores oscuros y claros creados en las paredes permite que la luz del sol se difunda alrededor de la habitación. No temas usar colores que no se consideran ‘infantiles’: el negro de la pintura pizarra con accesorios en tonos ácidos resulta estimulantes y moderno.

Si temes utilizar contrastes marcados en las paredes, entonces elige una paleta clásica. Deja las paredes en tonos claros y agrega detalles de colores: en el caso de las niñas, el rosa, púrpura y turquesa son muy populares. En el de los niños, blanco, rojo y azul.

Ubica un par de puff (bean-bags) o una mesita con sillas en un rincón para crear un espacio para estudiar, jugar, relajarse y jugar. Selecciona el mobiliario y decoración que permita una amplia cantidad de espacio de almacenamiento para los juguetes y pertenencias. Los gabinetes se pueden articular alrededor de la habitación para crear una forma de almacenamiento accesible, sencilla e interesante. Puedes decorar las paredes con imágenes atractivas o un mural que les brinde sensación de espacio y libertad: una claraboya para ver el cielo, un girasol con mariposas amarillas y cualquier otro motivo que se te ocurra. Lo más importante es proporcionarles un espacio estimulante que sirva de marco a sus aventuras diarias.

Imágenes: Furnishism, Archzine

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan

Patrocinadores

Publicidad

Suscribirse

Ingresa tu e-mail: