Parece que fue ayer cuando mi hermanita de apenas nueve años amaba todo lo relativo a las princesas de Disney: edredón, peluches, posters, todo era de princesas. Y de repente, una noche ella decide que es hora de mandar a las princesas a la basura y reemplazarlas por una decoración de “Crepúsculo”: posters de Edward y Bella, vampiros brillantes y manzanas. Acababa de cumplir doce años. Asi que cuando colabores (si, dije colaborar!) en el diseño de una habitación para pre-adolescentes , es esencial que recuerdes que los jóvenes desean reflejar su propia personalidad. Las siguientes son algunas reglas que me ayudaron en la tarea de decorar la habitación de un pre-adolescente.

Evita las habitaciones temáticas: a menos que sea su deseo tener una decoración estilo kawaii o de Hello Kitty, por ejemplo, o como mi hermanita, de “Crepúsculo”; mantente alejada de las habitaciones temáticas. Hay que deshacerse de todo vestigio infantil de la habitación, si es su deseo.

Usa colores sólidos: No temas utilizar colores sólidos en vez de estampados, pues el/la jóven están en pleno proceso de crecimiento y sus intereses variarán en un abrir y cerrar de ojos. Si integras algún estampado en el papel tapiz, será más difícil integrarlo en futuras decoraciones.

Crea un espacio para relajarse: Ahora que el niño está convirtiéndose en un adolescente casi independiente, el número de amigos en su grupo se verá drásticamente incrementado, así que sería genial crear un espacio dentro de su habitación donde puedan reunirse con cierta privacidad y relajarse, charlar, ver tv, etc. Este espacio puede contener un pequeño sofá o unos puff (bean bags), además de una pequeña mesita.

Utiliza formas geométricas: líneas de colores, puntos y otras figuras geométricas básicas son perfectas para la habitación de un pre-adolescente, pues otorgan ese aire elegante, trendy y moderno que desean. Juega con los colores de una paleta de tonos específica, esto dará más carácter y seriedad al espacio.

 

 Imagenes: HomeCreat

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan

Patrocinadores

Publicidad

Suscribirse

Ingresa tu e-mail: