Trigonos: Juega y aprende

29 Dic 2012 Posteado en: habitación de juegos, Recreación

Pareciera que todo estuviese dicho en lo que se refiere a juguetes educativos, casi todos implican ensamblar pequeñas piezas, contar, pintar y poco más de ello, además que al poco tiempo quedaban relegados al olvido, pues el juguete nunca crece con el pequeño. Casi nadie se había ocupado de llevar los juegos didácticos a otro nivel y resulta refrescante que una iniciativa que cumple con las expectativas de calidad, longevidad, seguridad y creatividad se haya forjado en el territorio español. Nos referimos a Trígonos, un proyecto que promete despertar la curiosidad, creatividad, y aumentar la capacidad de concentración de niños de 4 a 80 años.

Trígonos es un juego educativo compuesto por piezas de tela y madera. A simple vista pareciera un juego para armar estructuras, pero su premisa es mucho más sólida y profunda: a través del juego con formas planas es posible aprender de primera mano conceptos básicos de geometría, matemáticas y física; mientras que el niño se dedica a armar estructuras que pueden servir como castillos, refugios, árboles, fuertes y mucho más, va aprendiendo conceptos como proporciones, distancias, volúmenes y ángulos, a la vez que fomenta la cooperación si se juega en grupo, fortalece la coordinación mano-ojo y por supuesto, ofrece diversión a raudales.

El trígonos es un juego que garantiza diversión ilimitada, pues permite al niño construir su realidad a medida que la imagina. Con piezas de tela y madera, ángulos de ajuste y poco más podrá crear mundos mágicos, pequeños escondrijos y cualquier estructura que necesite para acompañar sus juegos. La construcción de una casita para jugar con sus amigos puede significar el aprendizaje acelerado de competencias que seguramente le serán útiles durante toda su vida, incluyendo la capacidad de concentración y la estructuración metódica del pensamiento. Una vez terminado el juego, pueden recoger las piezas y guardarlas para comenzar de nuevo otro día. Puedes conseguir este fantástico juego educativo en la web de sus creadores: www.trigonos.catl, quienes realizan envíos a todo el país.

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan