Una perfecta zona de estudio para niños

5 Jun 2013 Posteado en: muebles

En las habitaciones infantiles es bastante importante contar con una pequeña zona de estudio en la que nuestros hijos puedan realizar sus tareas escolares. Este rincón será una de las claves para que los niños comiencen su vida académica, y por tanto, debe ser un lugar tranquilo regido por varios aspectos.

Escritorio infantil

Lo ideal es que este escritorio esté ubicado junto a una fuente de luz natural. No obstante, no todas las habitaciones cuentan con ventanas grandes y luminosas, por lo que la iluminación artificial se hace bastante importante. Son muchas las horas que pasaran aquí, y sus ojos pueden resentirse, por este motivo el mejor aliado puede ser un potente flexo, el cual podremos encender siempre que necesitemos un poco más de luz.

Espacio de estudio

Espacio de estudio

La silla debe ser bonita. Sí. Pero ante todo, este elemento tiene que ser ergonómico. Es muy fácil caer en errores y comprar sillas bonitas pero poco prácticas. Este error puede hacer que el crecimiento normal y sano de nuestros hijos no sea tal. Hay que evitar las tensiones cervicales, para ello la postura es esencial. Por tanto, intentemos elegir sillas cómodas.

Escritorio infantil

Es muy importante que esta zona de estudios esté lejos de ruidos. Los ambientes calmados cuentan con menos distracciones, así será mucho más sencillo para el pequeño concentrarse en sus tareas.

Escritorio para niñas

Elementos tan sencillos como los atriles pueden ser un aliado ideal para corregir malas posturas. Si acostumbramos a los pequeños desde una edad temprana, nos ahorraremos muchas lesiones y problemas de espalda.

Escritorio para niños

Teniendo en cuenta estas bases, lo ideal es intentar crear un lugar agradable. La decoración también es importante. Si decoramos este espacio conforme a los gustos de nuestros hijos, conseguiremos que estudiar no sea percibido como un castigo o una tarea tediosa. Por este motivo os animamos a contar con colores, dibujos y elementos decorativos que puedan dar un toque más alegre a esta zona.

Fotos vía: sos-mama

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan