Todos los niños necesitan espacio para liberar la energía ilimitada que poseen y lo ideal es que este espacio no esté en medio de la sala de estar que, seguramente,  ha sido cuidadosamente decorada, así que la solución es proporcionarles su propia habitación de juegos, para lo que puedes transformar cualquier espacio libre de la casa. Debido a que esta habitación probablemente cambiará en función del crecimiento de tus hijos, no es necesario invertir en una renovación grande o muy costosa. Lo más importante es crear una zona divertida, imaginativa y que mantenga a los niños activos. Sigue estos consejos para decorar habitaciones de juegos.

Planea la colocación de la sala de juegos en relación a los espacios de adultos. Esto es especialmente importante si tus hijos son pequeños, ya que podrás mantenerlos vigilados mientras juegan. Si vas a transformar un área grande o aislada (el sótano de la casa, por ejemplo) podrías hacerlo para que puedas hacer algunas actividades allí con ellos, entonces en este caso sería una habitación para toda la familia.

Suelos seguros: Considera la posibilidad de instalar alfombras modulares. Para tener superficies seguras en la que los niños puedan jugar, sobre todo los más pequeños, lo ideal es disponer de un material que amortigüe caídas o posibles accidentes. Las alfombras son las más utilizadas, pero la moqueta de pared a pared tiene muchas desventajas, pues los niños son muy activos y podrían mancharlas, y lo cierto es que reemplazarlas es muy costoso. Una solución son las alfombras modulares, que pueden sustituirse individualmente en caso de cualquier daño.

Tiendas de segunda mano: no hay necesidad de gastar mucho dinero en el espacio de los niños, por lo que buscar mobiliario en tiendas de segunda mano o venta de garage es una excelente opción, pues con pocos arreglos puedes transformar completamente una pieza para adaptarla a tus necesidades.

Busca muebles de tela resistente: Incluso si estás comprando cosas usadas, busca telas impermeables como lonas suaves, pues te ahorrarán mucho dinero a largo plazo en reemplazos y mantenimiento.

Imágenes: BorderGarage, Imtex, Rubinaguilar, Followpics, Blogcomfree, Freshliner,

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan