Imagina que tienes 4 años, abres una puerta de tu casa y encuentras frente a ti una habitación mágica, en la que un árbol de limones que puedes trepar te saluda en la entrada, hay muchísimos muñecos de felpa personalizados, espacio para leer y jugar, un puesto de limonada y un columpio. Es algo así como un sueño hecho realidad. Y es que la diseñadora Jen Talbot logró conjugar la funcionalidad con la estética en esta fantástica habitación de juegos inspirada en un bosque.

El pedido que hizo el cliente fue muy sencillo: “quiero una habitación de juegos para invitar a los niños del vecindario y que éstos no quieran salir nunca de allí” y podemos decir que lo logró con creces. El corazón de este proyecto es un árbol de limón, perfecto para trepar, hecho en acero y asegurado firmemente al suelo; cubierto con fieltro, limones de tela removibles y muchos animales en las ramas. En la pared, observamos ramas que funcionan como percheros para cubos que albergan diversos juguetes. Junto al árbol, una mesa y sillas recicladas que asemejan troncos; además de un taburete restaurado en forma de mapache. Junto a todo esto, un columpio, asegurado al techo y decorado con fieltro que imita plantas y flores.

El puesto de limonada es también una pequeña casa de juegos, mientras que la decoración sobre y debajo de la chimenea complementa la idea del bosque encantado con animales de tela y alfombras, además de un hermoso cuadro hecho por la diseñadora, con una escena de cuentos. El cuarto de juegos tiene un locker en la entrada que funciona como espacio de almacenamiento, también reciclado y decorado con flores de fieltro y ramas de tela. La diseñadora afirma: “de verdad creo que las grandes ideas no necesitan dejarte en la bancarrota”. Todo se trata de la forma de acercarse al proyecto con soluciones creativas” y al ver la profusión de objetos reciclados y hechos artesanalmente que ha logrado convertir en un espacio de ensueño, sólo nos queda inspirarnos para crear espacios maravillosos como este.

Fuente: JenTalbot

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan