Decorar las habitaciones infantiles requiere la unión de originalidad con diversión, pues el ambiente que rodea al niño resulta importante para su desarrollo cognitivo. Un poster o ilustración enmarcada suele ser de las opciones más recurrentes, pero si deseas dar un paso adelante en cuanto a la decoración de las paredes puedes intentar hacer estos originales cuadros para habitaciones infantiles, hechos con figuritas de plástico.

La gente de Papery and Cakery comparte con todos sus lectores las instrucciones para hacer estos simpáticos cuadros con animalitos de plástico, que muchas veces los niños poseen y olvidan en cualquier parte; por lo que esta labor sería fantástica para reutilizar estos juguetes. Estos cuadros tridimensionales con animales plásticos son de colores muy vivos por lo que ayudarían a estimular el desarrollo de tus hijos, pues podrías jugar con ellos para enseñarles los colores y el sonido de los animales.

Para elaborarlos sólo necesitas pegamento blanco, pegamento artesanal con brillo, animalitos de plástico y pequeños lienzos (aunque yo creo que podrías hacerlo con cajas de cartón grueso), pintura y un pegamento fuerte (tipo CrazyGlue). Cubres los animalitos con pegamento artesanal y dejas secar. Mientras, puedes ir pintando los lienzos de colores contrastantes. Una vez que se haya secado el pegamento de los animalitos, sacudes el exceso de brillantina y los pegas sobre los lienzos. Debes hacer varios para crear una composición en la pared.

Un aspecto genial de estos originales cuadros para habitaciones infantiles es que puedes adaptarlos según el tema y paletas de colores de la decoración, así puedes usar sólo mariposas en rosa y turquesa, por ejemplo, para una niña con una habitación decorada con ese tema; o bien colores primarios muy brillantes para decoraciones coloridas. Las posibilidades son muy amplias, y seguramente tardarás menos de una hora en elaborarlos. Anímate! Ahorrarás dinero y crearás un detalle super especial para la decoración de tus pequeños.

Si quieres ver más fotografías e instrucciones detalladas, visita Papery and Cakery.

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan