Para muchas familias con padres que trabajan, el verano significa un mantener  a los niños ocupados en campos de deportes, clases de música, de artes y  mucho más. Pero no todos tienen la posibilidad de costear este tipo de actividades, así que se hace imprescindible crear un espacio dentro del hogar donde se impulse la creatividad, aprovechar el tiempo de inactividad de forma divertida y segura. Existen varias formas de lograr espacios interesantes, decorados para que los niños puedan divertirse sin salir de casa.

Es importante que consideres un espacio para la familia, como una gran sala común, que puedes equipar para realizar actividades divertidas y descansar: instalar un muro de escalada, un caballito de madera para los más pequeños, una pared pintada con pintura pizarra, un rincón de lectura y TV, con un montón de cómodos sillones para compartir una linda película durante las noches.

Nunca subestimes el poder de crayones, marcadores, papel de colores y tijeras. Un par de horas sentados frente a un rincón de arte bien surtido como este puede mantener a los pequeños ocupados haciendo tarjetas  de cumpleaños hechas a mano y obras de arte que puedes exhibir luego.

No olvides integrar las formas de entretenimiento actuales, como las consolas de videojuegos, en el ambiente destinado para la diversión. Muchas consolas actuales incentivan la actividad física y la interacción grupal, así que un espacio amplio con una alfombra antiresbalante en el suelo resulta ideal.

Puedes revisar nuestros artículos anteriores (como este para hacer casitas para jugar o este de juguetes) para elaborar con la ayuda de tus niños juguetes divertidos con materiales reciclados.

Imágenes: archnewhome, kindynews

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan