Habitación para bebés inspirada en la ciencia ficción

Cocó Chanel decía, respecto a la ropa, que las modas pasan pero que el estilo permanece y creo que esta afirmación es aplicable al mundo de la decoración de interiores. Para tener un espacio funcional y atractivo no es necesario invertir una cuantiosa suma de dinero para ir en pos del último grito de la moda en cuanto a materiales, mobiliario y acabados sino que con pocos materiales es posible lograr una decoración temática, como la de esta habitación para bebés inspirada en la ciencia ficción, aquel género fílmico y narrativo que describe aventuras fantásticas justificadas con las ciencias.

El enfoque futurista propio de la estética de la ciencia ficción es maravilloso para la habitación de un bebé, como podemos observar en este espacio decorado por Lillie y Chris, un matrimonio radicado en Norteamérica. Ellos afirman que su principal inspiración fueron unas láminas decididamente vintage que les fueron obsequiadas. A partir de allí comenzaron a construir el diseño de esta habitación para su pequeño, en la que pocos muebles y unos detalles decorativos marcan el estilo en el que destacan los robots y los motivos espaciales.

Tanto la cuna como la cómoda son de segunda mano y fueron remozadas con pintura blanca. Una de las paredes, donde se apoya la cuna, está pintada de un azul muy intenso, convirtiéndose en el punto focal de la habitación. Este color contrasta muy bien con el blanco de las otras paredes y sirve como el marco perfecto para el gran vinilo decorativo de motivos espaciales y robots, es el elemento cohesionador de las decoraciones espaciales futuristas propias de la ciencia ficción.

Complementan la decoración una hermosa silla gris similar a las womb de Saarinen, un cambiador blanco y repisas onduladas para pequeños objetos decorativos. Una lámpara moderna y un divertido móvil espacial.

Fuente. ApartmentTherapy

También puede interesarte:

Deja una respuesta