El otro día escuchaba en la radio a un psicólogo hablar sobre los parques infantiles y la importancia que tienen en el desarrollo de los niños; en los juegos los niños desarrollan sus habilidades motoras y  su percepción (aprender a distinguir entre izquierda y derecha, arriba y abajo, lejos y cerca) y su propiocepcion (aprender a entender la posición del cuerpo), además de ser un ambiente estimulante y de aprendizaje. Las habitaciones ambientadas como parques de juegos son super divertidas y ¿por qué no hacerlo? Si son espacios tan importantes en su desarrollo es lógico que podemos traérselos a la seguridad del hogar.

Suena como una idea un tanto caótica ¿verdad?, pero la verdad es que no tenemos nada de que preocuparnos, con un poco de cuidado podemos aprovechar el espacio al máximo manteniendo el orden y la armonía de la habitación mientras brindamos diversión y alegría, lo cierto es que los niños necesitan de estimulación constante que los mantenga entretenidos y promueva en ellos el deseo de explorar y aprender, cada centímetro que invertimos en algo así es una guanacia para el futuro de los mas chicos.

Una habitación con una temática de parque infantil debe venir acompañada de colores cálidos, la idea es crear un espacio alegre donde los niños deseen estar y compartir con otros. Tal vez la adición de sillas colgantes a modo de columpios, donde puedan sentarse a leer y descansar o un tobogán para bajar de la cama serían los complementos ideales.

Imágenes: Americanshutters,  Nicedecors

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan