Si los niños tienen su propia habitación, necesitan una habitación de juegos? Esta es una pregunta que muchos padres se plantean, pero el hecho es que tener una habitación de juegos para niños separada del dormitorio puede hacerles la vida más sencilla, no sólo por lo que se refiere a orden y limpieza, sino porque tener espacios dedicados les ayudará a concentrarse. Si no sabes cómo decorar una habitación de juegos para niños, aquí te damos algunas ideas.

– Lo más importante cuando decides la decoración infantil es siempre discutir la idea con tu hijo. Esto te ayudará a precisar detalles en cuanto al gusto y necesidades de tu pequeño. Escucharle siempre te dará un panorama más amplio del concepto de diversión y relajación de tu hijo.

– La primera decisión que debes tomar tiene que ver con los colores de las paredes. Escoge un color de acuerdo al tema que estás utilizando y recuerda que esta decoración puede tener la necesidad de transformarse a medida que tu hijo crece. Asegúrate que la iluminación es adecuada y a prueba de niños. También asegúrate que el mobiliario no es sólo fácil de limpiar, sino que además sea resistente a rayones y otros abusos.

– Recuerda aprovechar el espacio para colocar muebles y contenedores que sirvan para mantener la habitación ordenada. Repisas, armarios, closets son necesarios para almacenar jueguetes, libros y otras pertenencias.

– Divide la habitación utilizando muebles y alfombras en lugares dedicados: un espacio para estudiar o dibujar, con una mesa y sillas; un espacio para leer, con un puff confortable y una biblioteca; otro espacio en el suelo para jugar con alguna alfombra cálida, por ejemplo. Lo importante es que adaptes estos espacios según las necesidades de tu hijo y su edad.

Imágenes: decrisdesign

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Suscribirse

Ingresa tu e-mail:

Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan