Casita de juego para niñas

21 abr 2012 Posteado en: habitación de juegos, ideas

Uno de los aspectos más lamentables de tenerlo todo en el siglo en que vivimos es que hay tantos gadgets, juguetes electrónicos y objetos que solemos evitar que los niños utilicen su imaginación. La mayoría de los juegos y juguetes tienen funciones predeterminadas y no dejan mucho espacio a la creación de nuevos usos. Sin embargo, algunos diseñadores se han ocupado de crear espacios de juego que desarrollen la creatividad y estimulen la imaginación infantil. Ejemplo de esto es la casita de juegos creada por la diseñadora danesa  Jenni Juurinen.

Hemos reseñado anteriormente varias casitas de juego, creadas con diversos materiales, resaltando siempre la importancia de brindar espacios de juegos y aprendizajes para los niños. La diferencia principal de esta casita de juegos radica en la ausencia de límites, pues un marco simple de madera sirve como lienzo para crear al ritmo de la imaginación.

La casita de juegos creada por Jenni Juurinen no puede ser más sencilla: una estructura de madera, en la que no hay paredes ni techos. La idea es que los niños creen los espacios utilizando telas o papel, abriendo y cerrando con facilidad el lugar. De un minuto a otro puede ser un espacio de lectura, una tienda, una estación de bomberos o la casa de su familia de muñecas. Minimalista, simple pero no por ello menos rico. Parece fácil de hacer y realmente vale la pena dedicar un fin de semana para hacer este trabajo. Visita el portafolio de la diseñadora para buscar más inspiración.

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Articulos relacionados

Deja un Mensaje


Busca Decoraciones Infantiles

Enlaces Interesantes

Hazte Fan

Patrocinadores

Publicidad

Suscribirse

Ingresa tu e-mail: