Paredes para jugar

Es bien sabido que para los niños todas las experiencias son modos de aprendizaje. Un niño explora y utiliza todo lo que tiene a mano para experimentar y amplificar sus capacidades, de ahí la importancia de proveerles con juguetes y objetos que potencien el desarrollo motor y cognitivo. Las paredes suelen ser víctimas de sus juegos: es común encontrar "obras de arte" y hasta pegatinas en ellas, por lo que en vez de coartar el uso de estas superficies sería ideal proporcionarles paredes para jugar con las que puedan interactuar.

Ya les hemos hablado de las paredes interactivas para los dormitorios infantiles y habitaciones de juego, pero en esta oportunidad quiero hacer mención de dos superficies puntuales que he encontrado en la red y que me parecen unas ideas fantásticas para los pequeños. La primera de ellas es un papel tapiz magnético que sirve de escenario para personajes que los niños pueden quitar y poner con facilidad para contar historias y jugar. Está disponible aquí y es de la gente de Sia Zeng. Si no lo puedes comprar, podrías utilizar papel tapiz común y corriente, con estampados divertidos como bosques o escenarios naturales y personajes hechos en vinilo o pintura magnética para crear un mural.

Otra opción interesante es este papel tapiz con marcos pintados en él y que puede servir para que tus hijos dibujen o para pegar sus fotografías. Puedes conseguirlo aquí y es de la gente Graham&Brown.  Una alternativa sería dibujar con marcadores negros o con un estencil los marcos en un papel tapiz unicolor. Necesitarías mucha paciencia para ello, pero el resultado sería envidiable.

También puede interesarte:

  1. elena-biberones anticolico dice:

    Es justo lo que estaba buscando para mi hija, me parecen dos opciones estupendas para que mi hija desarrolle su creatividad e imaginación.

Deja una respuesta